Actividades adaptadas
a sus gustos y
preferencias
Fomentamos su
autonomía y respetamos
sus derechos
Atención integral e individualizada a personas mayores.
Adaptamos la
intervención a los
cambios y necesidades
de la persona mayor

Responsabilidad Social Corporativa

La responsabilidad social es un valor fundamental de nuestra Fundación y una línea estratégica. Los Centros están autorizados por la Generalidad Valenciana, Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda. Por ello, nuestras acciones futuras se enfocan en:

POLÍTICA DE CALIDAD: Asegurar los niveles de excelencia deseados, comprometiéndonos con la política de calidad, con el respaldo de un certificado de calidad ISO 9001:2015, validando las buenas prácticas profesionales.

Logo ISO

MODELO DE CUIDADOS: Consolidar un modelo de atención centrado en la persona y coherente con unas buenas prácticas profesionales. Por ello, estamos certificados por la Fundación Cuidados Dignos en la Norma Libera-Care, modelo de cuidado centrado y libre de sujeciones físicas y farmacológicas, acreditado por Enac.

Logo Norma

COLABORAR CON ENTIDADES DEL TERCER SECTOR y participar en comités éticos-deontológicos para abordar problemas a nivel profesional, ético y legal. Actualmente tenemos convenios de colaboración con entidades de voluntariado, tales como; Fundación Dasyc, Asociación Carena, Asociación de la Gent-Major, Secot voluntariado senior y Fundación CV Estudio y Cultura, Esycu y Fundación Vedruna de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Valencia.

PLAN DE IGUADAD LABORAL: Aplicar el plan de igualdad en todos los centros de la Entidad y que tiene por objeto corregir las desigualdades de género, incorporar medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionar servicios que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Logo Fent Empresa

CONSUMO RESPONSABLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE: De acuerdo con nuestro plan estratégico no hemos sumado al compromiso de Naciones Unidas con la Agenda 2030 para desarrollar una estrategia sostenible a largo plazo que busque no solo la eficiencia económica, sino también la generación de impactos sociales y ambientales.

CUMPLIR CON LA LEY DE TRANSPARENCIA: Cumplir con la normativa de aplicación en relación a los centros para personas mayores, incluyendo la Ley de Transparencia (Ley 19/2013).

CUMPLIR CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN CUANTO A LA PROTECCIÓN DE LA INTIMIDAD Y LOS DATOS PERSONALES: En especial, tanto las personas usuarias como sus familiares o amigos deben tener en cuenta que no está permitido publicar ni compartir en redes sociales o grupos de difusión o fotos de visitas o celebraciones en las que participen, y en las que aparezcan otras personas, sin contar con su consentimiento por escrito. El incumplimiento de esta normativa, Ley de protección de datos, puede ser sancionable.

Por todo ello, solicitamos la colaboración de las familias, personas mayores, trabajadoras y voluntarias, administración pública y proveedores para crear un valor compartido que responda a las necesidades y expectativas de todas las partes interesadas.

Logo Prodat

NORMATIVA DE APLICACIÓN: En nuestra web y redes sociales encontrarás información sobre legislación aplicable, normativa que nos regula, así como otros datos de interés. También en la web de la Asociación Lares: HTTPS://WWW.LARESCVALENCIANA.ORG/NORMATIVAS/

y en la web de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda: HTTPS://INCLUSIO.GVA.ES/ES/WEB/MAYORES/NORMATIVA-VIGENT.

En especial la normativa que nos regula es la Ley 7/2019, de 18 de febrero, de la Generalitat, de Servicios Sociales Inclusivos de la Comunitat Valenciana y el Decreto 27/2023, de 10 de marzo del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.